Volvió el partido militar. Volvió el culto a la obediencia debida. El Justicialismo organizado ha vuelto para demostrar que, ó se esta con ellos ó se esta en la vereda de enfrente. Ataco al campo acusándolo de golpista, desestabilizador, recordando las actuaciones de la Sociedad Rural en el golpe de 1976. Hizo referencia a los golpes del ´56 y del ´30. Pero se olvido de mencionar la coparticipación de Tte. Coronel Juan Domingo Perón en el golpe del 06 de Septiembre de 1930. Se olvido de mencionar la participación del peronismo en el golpe del ´76. ¿Donde estaban cuando los militares fueron a buscar a Isabel?. Se olvido de mencionar su participación en los saqueos de 1989, sin olvidar el saqueo al país durante la presidencia del Carlos Menem. Diez años de gobierno peronista. Moyano dijo que no los van a correr. De Vido dijo que no es tiempo para débiles. D´Elia amenaza con correr a quienes vayan a la plaza a manifestarse en contra de este supuesto gobierno popular. Otros dirigentes sociales dicen que las retenciones son la mejor forma de distribuir la riqueza.
¿Desde cuando en este país se le dice a la gente cuanto puede ganar? ¿Estamos en Venezuela? El gobierno no puede decirle a un individuo X cuando debe ser su rentabilidad. Se cobran impuestos. Hay caja. Por que no distribuyen mejor el dinero, en vez de entregar U$S 4.000 para una obra como la del tren bala que no se justifica, podrían invertir ese dinero en el transporte urbano, en las vías del interior, en desarrollar obras de riego en aquellas provincias con sequía constante y en miles de otras cosas que le servirían a la sociedad en su conjunto. Y también podrían tomar una medida progresista que nos beneficiaria a todos: bajar el IVA 3 puntos para que ganemos poder de consumo.
Volvio el partido militar con una economia conservadora. Recaudar y distribuir entre los amigos. Mantener una estructura amplia de pobres que dependan de los punteros politicos. Y por sobre todas las cosas, evitar a toda costa, que exista alguna organizacion politica, social o sindical que le discuta poder. Volvio el Partido Militar. Volvio el Peronismo.